A modo de biografía
Desde niño siempre he tenido una gran curiosidad, y a muy temprana edad comencé a contemplar las grandes preguntas de la vida.
Me formé como científico, con la esperanza de que el desarrollo de esta disciplina diera respuesta a mis preguntas. Sin embargo, tras licenciarme en bioquímica decidí dejar la ciencia atrás y transitar otros caminos enfocados en la sanación psicológica y emocional, y en la búsqueda de sentido de mi vida.
Volví a la Universidad, esta vez para estudiar filosofía. Finalizada la carrera me trasladé a vivir al Reino Unido, donde comencé a formarme como psicoterapeuta y a practicar meditación budista con distintos grupos y tradiciones.
Tras vivir tres años en el centro de retiros de meditación budista Gaia House, decidí formarme como profesor de mindfulness, primero en la Universidad de Bangor y después en la Universidad de Exeter. Comencé a trabajar como profesor de mindfulness y también de meditación, impartiendo retiros en The Barn Retreat Centre, y también en Sharpham House.
Sin embargo, nunca olvidé mi amor a la filosofía, y reconecté con Mónica Cavallé, a la que había conocido años atrás a raíz de haber leído su libro “La sabiduría recobrada” y haber tenido sesiones de asesoramiento filosófico con ella. Decidí formarme como asesor filosófico en su Escuela de Filosofía Sapiencial.
Hoy combino la enseñanza de retiros de mindfulness y meditación en Reino Unido con la impartición de talleres de filosofía sapiencial y de cursos de mindfulness en Málaga, además de ofrecer consultas individuales de asesoramiento filosófico sapiencial en Málaga y online.